Antón Reixa opina que "estamos instalados en la estrategia del caos", "en un tiempo de locos". Añade que "me parece incomprensible que un programa público de salud pueda suscitar una batalla tan aguerrida".
Cristina Losada nos explica que "esto del sistema sanitario lleva mucho tiempo en Estados Unidos" y que "Roosevelt ya trató de introducir un sistema parecido al de Obama". El problema consiste en que "Estados Unidos con un sistema que no tiene cobertura universal, tiene un gasto sanitario superior al que tenemos en España con una cobertura universal, y, por tanto, es ineficiente". Además califica que esta situación "es un acto de gamberrismo político".
Pilar Rahola comenta que "me parece una barbaridad, porque fruto de una cabezonería política pongan en este brete las finanzas económicas de todo un país, y una grandeza, porque nace de la enorme libertad de movimientos y de acción que tienen los diputados y senadores norteamericanos". Asegura que "yo envidio esta capacidad de las cámaras representativas norteamericanas de poner en jeque un gobierno".