Las costas de Ceuta se han visto sorprendidas en las últimas horas por la llegada de más de 8000 inmigrantes ilegales. El Gobierno de Marruecos parece mostrarse pasivo o incluso permisivo con esta entrada y todo apunta a un incidente diplomático. Sánchez ha afirmado que el objetivo ahora es "restablecer el orden", mientras la UE muestra su apoyo a España y exclama que las costas españolas también lo son europeas. ¿Quién tiene la culpa de lo ocurrido? ¿Se trata de un incidente diplomático? Lo analizamos con Julián Casanova, Fernando Iwasaki y el compañero de El Orden Mundial, Eduardo Saldaña.
Saldaña explica que España ha acogido al líder del Frente Polisario, algo que no ha gustado nada a Marruecos, ya que es "acoger a uno de los principales enemigos públicos". Así, señala que "sabiendo como actúa Marruecos, no se haya previsto un refuerzo de las fronteras".
Por su parte, Casanova apunta que hace tiempo que la migración en Europa ha roto el equilibrio democrático post IIGM. Por ello, hablan duramente de la inmigración algunos líderes de derechas a partir de un punto de vista nacionalista: "Manipulan y hacer creer que el resto traicionan a la patria".