Florentino Pérez ha apostado por la creación de la Superliga, que incluye a los mejores 12 clubs de toda Europa, como el Barcelona y el Real Madrid. Argumenta que debido a la crisis del coronavirus se ha perdido mucho dinero y necesitan nuevos ingresos. Esta idea ha generado mucho debate y los Gobiernos de Francia, Alemania y España lo han rechazado, aunque los equipos de este último no han confirmado qué harán. Por ahora, un Juzgado de Madrid ha prohibido que los jugadores que formen parte de esta puedan ser rechazados de otras ligas como la Champions. ¿Es esta liga necesaria o solo responde a necesidades económicas? Lo repasamos con Julián Casanova, Xavier Sardà y Fernando Iwasaki.
Casanova explica que el fútbol ha evolucionado de la mano del capitalismo, ya que antes se decidía dónde sería un Mundial por su tradición futbolera y "ahora es para el país que pueda pagar más". Los medios de comunicación también se encuentran en este dilema porque han conseguido aumentar sus ingresos debido a la publicidad del futbol. Además, señala que la propia UEFA y FIFA también están formados por cargos que "cobran mucho y trabajan poco".
Por su parte, Sardà considera que el principal problema de los clubs ahora es económico, teniendo en cuenta que no tienen tanto dinero como parece. "Los poderosos son sus dueños", indica. Así, añade que los clubs aceptan esto porque necesitan más ingresos.