Hay una edad en la que los niños exigen a sus padres un hermano. El domingo es el Día Mundial de los Hermanos y a la vista de las cifras de natalidad que tenemos en España, nos preguntamos si son una especie de extinción.
"Parece que tener hermanos vaya a convertirse en un privilegio, o de las clases altas, que actualmente son los que tienen más hijos, o de los países en vías de desarrollo", ha dicho Julia Otero.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el hogar más común en España es el compuesto por una pareja con hijos. Más de seis millones doscientos mil familias españolas, son de este tipo. Sin embargo, alrededor de dos millones novecientas mil solo tienen un hijo y las que tienen tres o más, apenas superan el medio millón.
De media solo se tiene 1,2 hijos en España, una cifra alejada de la de la Unión Europea (UE) que es de 1,6.
Según los expertos, los niveles de natalidad se asimilan a las cifras que habían en la posguerra. ¿A qué se debe esta baja cifra? ¿Se van a convertir los hermanos en un privilegio de las clases altas? Los analizamos con Javier Gállego, Fernando Iwasaki y Arantxa Tirado.