La Semana Santa se vislumbra cada vez más próxima y los ciudadanos siguen sin saber qué podrán o no hacer. Hoy, Gobierno y las comunidades autónomas se han reunido para encontrar una estrategia común de actuación y evitar un nuevo crecimiento de los casos de coronavirus. Mientras la mayoría de ellas proponen cerrar perimetralmente, como la Comunidad Valenciana que así lo ha acordado con sus territorios limítrofes, otras como Madrid creen que es preferible abrir para fomentar el turismo. ¿Qué debemos hacer ante una cada vez más inminente Semana Santa? ¿Se pueden retrasar los festivos? Lo analizamos junto a Ignasi Guardans, Noelia Adánez y Fernando Iwasaki.
Guardans aclara que retrasar la Semana Santa sería una buena idea, siempre y cuando se tuvieran en cuenta los datos. Para él , "es un error solo concebir que puede estar todo abierto o todo cerrado". Explica que hay puntos intermedios como este. Además, critica que Madrid tome decisiones por su cuenta en vez de consensuarlo con el resto de autonomías.
Por su parte, Adánez recuerda que más de la mitad de madrileños no entiende las medidas que el Gobierno de Ayuso está tomando porque se comunican "de forma confusa". Cree que en el ambiente existe la sensación que la presidenta autonómica "antepone la economía a la vida". Añade que no es comprensible que solo se oiga hablar de fiestas y recuperación del turismo.