La pasada semana se produjeron en el barrio madrileño de Las Rosas una serie de manifestaciones promovidas por el grupo neonazi Bastión Frontal y motivadas por el aumento de robos e incidentes en el barrio.
Según cuenta Luis Rendueles en 'Julia en la onda', estos menores no acompañados (Menas) que residen en los centros de la Comunidad de Madrid están siendo atacados desde hace varios meses por este grupo neonazi que se denomina a sí mismo 'Bastión Frontal', integrado por alrededor de 100 jóvenes de entre 18 y 25 años que se definen como deportistas.
Desde esta agrupación han organizado varias concentraciones, siendo la más grave la organizada la pasada semana en el barrio de Las Rosas. Este grupo difundió el "bulo" de que los citados Menas habían violado a una niña de 13 años del barrio, por lo que organizaron una turba enfrente de los pisos en los que residen estos menores.
La realidad es que, según los datos que aporta Rendueles, se ha reducido el número de Menas en Madrid y son la minoría los que cometen actos delictivos. No obstante, este grupo neonazi "aprovecha el descontento de los vecinos" para llevar a cabo estas concentraciones. Además, según los datos de la policía, el barrio es más seguro que el año anterior.
El citado grupo es seguido de cerca por la policía y hay varias personas investigadas, aunque por el momento no hay ningún detenido.