ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Ada Colau: "Estamos en periodo electoral y no hay que hacer batallas de símbolos"

La alcaldesa a Barcelona, Ada Colau, ha lamentado que se obligue a quitar símbolos, pero entiende que estamos en campaña electoral y se deben cumplir las normas. "No me gusta que se obligue a quitar símbolos", pero "estamos en tiempo de campaña electoral". "No hay que hacer más batallas de símbolos y entre todos hay que contribuir a que no se judicialice más la política".

ondacero.es

Madrid | (Publicado 19.03.2019 17:00 )

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido en Julia en la onda que no se haga batalla de símbolos durante la campaña electoral y que entre todos "hay que contribuir a que no se judicialice más la política". Afirma que "no me gusta que se obligue a quitar símbolos", pero "estamos en periodo electoral".

"Estamos en tiempo de campaña electoral y todos debemos afrontarlo con la mayor normalidad posible. No me gusta que se obligue a quitar símbolos, pero no hay que hacer batallas de símbolos".

Además declara que los ciudadanos están cansados de la continua confrontación y entre todos los políticos deben frenarla. "La gente está muy cansada de descalificaciones testosterónicas".

De cara a las elecciones, parece que todos los partidos piden acabar con la alcaldía de Colau, algo que entiende lógico. "Somos una anomalía en Barcelona. Hemos roto la bipolarización tradicional, por eso todos quieren echarnos". Lamenta que en los últimos años, el procés lo acapara todo. "Hace años que no se están haciendo políticas públicas en Cataluña por culpa de la parálisis entre PdeCat y ERC en la Generalitat y eso lo sufren todos los Ayuntamientos". Además, "la judicialización de la política y que los líderes independentistas estén en la cárcel está impidiendo el debate político que es lo único que puede solucionar la situación".

Ada Colau ha participado en el programa especial de Julia en la onda desde el centro LGTBI de Barcelona. "Este centro es motivo de orgullo, es una gran conquista para el movimiento LGTBI, y además nos define como ciudad". Comenta orgullosa que “el centro es del LGTBI, pero también de todo los barceloneses”. También se ha referido a su condición de homosexual y cómo ha repercutido en la sociedad. "Muestra la normalidad. Así se tiene que tratar y es bueno que se muestre en todos los ámbitos". Comenta que "mucha gente me dijo lo importante que era que hubiera referentes públicos".