Desde que el pasado viernes cuando se produjo el terremoto más terrible que ha sufrido Marruecos en el último siglo, ha habido muchísimas muestras de solidaridad y desde Andalucía la asociación que preside Adel Babá el Moktharik, es una de esas organizaciones que está colaborando con los compatriotas que viven tan cerca, que en Andalucía también se notó, mucha gente también notó el temblor.
Asegura que están viviendo unos momentos muy difíciles pero al mismo tiempo de forjar las relaciones que tienen que tener dos países vecinos, que comparten el espacio mediterráneo.
Estas personas ya sin el terremoto ya vivían en una situación muy complicada
"Antes que todo quiero transmitir mis condolencias a todas las personas y familias que han perdido a sus seres tanto en Marruecos como en el país de Libia, que también están sufriendo" afirma.
"Desde 'Codenaf' lo que estamos haciendo es localizando zonas, esas aldeas donde todavía no han podido llegar. Nosotros estamos haciendo un diagnóstico para saber un poquito, de aquí a dos meses, porque en esa zona del Atlas nieva, llueve fuerte y entonces y van a surgir problemas serios. Entonces estamos coordinando y trabajando en red con varias entidades, tanto a nivel local como aquí en España para hacer una campaña para un poco cubrir unas cuantas aldeas con tiendas resistentes al frío" nos cuenta.
"Sabemos que ahora mismo hay mucha gente involucrada en echar una mano pero luego todos saben por experiencia que esto se afloja porque eso es una cosa insostenible de estar todos los días" afirma.