Entrevista en 'Julia en la onda'

Aitana Sánchez Gijón: "Si hubiera sido por el cine, me hubiera llegado a plantear si servía para esto"

En 'Julia en la onda' hablamos con Aitana Sánchez Gijón sobre su personaje en la película 'La Jefa' que llega a los cines el próximo viernes.

ondacero.es

Madrid | 27.04.2022 20:07

Aitana Sánchez Gijón se sube a los zapatos de Beatriz, para protagonizar la primera película de Fran Torres, 'La Jefa'. Este film contiene tintes que recuerdan a la mítica 'El diablo viste de Prada' de Meryl Streep y Anne Hathaway, pero desde un enfoque mucho más dramático. 'La Jefa' llegará a los cines el próximo viernes 29 de abril.

El personaje que interpreta Sánchez Gijón es una empresaria del sector textil que contrata a una nueva ayudante, Sofía (interpretada por Cumelen Sanz) y entre ellas surge "un vínculo muy simbiótico" ha comentado la actriz. Para la invitada de 'Julia en la onda', Beatriz, su personaje, es "profundamente humana, equivocada y ejerciendo el poder desde un lugar bastante terrible".

Sentía el personaje de Meryl Streep como un referente de partida

La actriz ha dejado claro que 'La Jefa' no solo representa a una mujer en un lugar de poder sino que es una reflexión sobre "ejercer el poder con un modelo ultra capitalista de máximo beneficio".

Reflexiones de una vida como actriz

Aitana Sánchez Gijón lleva toda su vida ejerciendo como actriz. A diferencia de otros compañeros o compañeras de profesión, ella dice que nunca tuvo dudas sobre dedicarse al mundo de la actuación. "Creo que soy del 2-3% de actores y actrices de este país que han podido vivir siempre de su profesión sin tener que hacer otras cosas" ha dicho. Aún así ha admitido que esa estabilidad profesional se la debe al teatro que le han permitido "interpretar personajes más grandes que la vida". También ha comentado que si su profesión hubiera estado marcada por el cine, probablemente se hubiera planteado su profesión.

Los personajes que más disfruta interpretar Sánchez Gijón son "mujeres que se atreven a romper el molde, desafían el orden establecido". No obstante, ha recordado que para desempeñar esta profesión es importante mantener un buen físico, "casi como atletas de élite".

Cabe destacar que Aitana Sánchez Gijón ganó su primer Premio Feroz a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en 'Madres Paralelas' (2021), también estuvo nominada a los Goya. "Lo de los premios es muy de agradecer y es un honor" ha dicho.

Lo que tiene claro es que nunca ejercerá de directora de ninguna película, "no tengo ni talento, ni vocación. (...) Con ser actriz tengo suficiente" ha declarado.