Albert Adrià, recién premiado con una estrella Michelín en su restaurante 'Enigma', ha pasado por los micrófonos de Julia en la onda para hablar de gastronomía y de cocina en Navidad. El cocinero catalán apuesta en su restaurante por el producto de mercado.
Adrià cuenta que vive encima del Mercado de la Boquería de Barcelona y explica que desde los 17 años, cuando trabajaba con su hermano Ferrán Adrià, iba todos los días al mercado. "Igual que la calle es la escuela de la vida, el mercado es la escuela de cocina", afirma.
Defensa de la cocina de mercado
La filosofía de Albert Adrià en 'Enigma' es la cocina de mercado. En su recién premiado restaurante por la Guía Michelín la estacionalidad del producto es muy importante, según explica el cocinero. "Hoy se habla mucho de sostenibilidad y la lógica dice que si utilizas temporalidad, a la vez, es proximidadad", argumenta Albert Adrià en Julia en la onda.
Por otro lado habla de la estrella Michelín y explica que "todo está en los pequeños detalles, incluso cuando te equivocas". Adrià reconoce que su menú sigue siendo caro aunque no siga los estándares, pero afirma que en su restaurante trabajan "42 personas para 35 comentasales".