entrevista en jelo

El alcalde de Lorca culpa a PP y Vox de "calentar el ambiente con un bulo": "No queremos cerrar las granjas"

Diego José Mateos, alcalde de Lorca, ha condenado el asalto al Ayuntamiento y se personarán como acusación "para evitar dar la imagen de que esto sale gratis".

ondacero.es

Madrid | 02.02.2022 16:38

Después del asalto al Ayuntamiento de Lorca por parte de un grupo de ganaderos, el alcalde de la ciudad, Diego José Mateos, ha reconocido que "se asustaron" porque de repente "se empezaron a escuchar golpes y chillidos". Ante esto, la Policía les hizo meterse dentro: "No duró mucho pero fue muy desagradable y al estar encerrados no sabíamos qué estaba pasando".

Así, ha condenado esto insistiendo que "no se puede intentar coaccionar a los miembros del Ayuntamiento, que son los representantes del Congreso de los Diputados".

Sin embargo, ha culpado de todo a la "desinformación", teniendo en cuenta que "se estuvo alentando el ambiente por parte de varios partidos". Y ha señalado que incluso el eurodiputado del Partido Popular, Zoido "estuvo aquí mezclando lo de Garzón" y se creó "este caldo de cultivo peligroso".

Mateos reconoce que "no se han sentido apoyados" por López Miras

"Había ganaderos que no les afectaba porque la nueva normativa es solo para las granjas de cerdos. Al igual que había gente de fuera de Lorca a pesar de que es solo para aquí", recalca.

Mateos ha afirmado que "los asistentes fueron desinformados" porque la nueva ley pretende evitar que se abran nuevas macrogranjas de cerdos a menos de 1500 metros de la población. Y ha responsabilizado directamente a PP y Vox, ya que "estuvieron calentando el ambiente diciendo que queríamos cerrar todas las granjas".

"Un partido democrático debe condenar sin paliativos los asaltos a Ayuntamientos"

"No nos hemos sentido apoyados por el presidente de Murcia, López Miras, pero si por la agrupación del PP de Lorca. Ha echado la culpa a la situación que hay en el campo, pero un partido democrático debe condenar sin paliativos los asaltos a Ayuntamientos", ha aclarado.

Además, ha dejado claro que se van a personar en el procedimiento como acusación porque "no se puede dar la imagen de que esto sale gratis y en el futuro pase en cualquier otra ciudad de España". Los delitos que van a denunciar son "atentado contra la autoridad, desacato a la autoridad y amenazas".