"En algunos países de África ha vuelto a resurgir la enfermedad a través de supervivientes, algo con lo que no nos habíamos enfrentado en otro brotes", explica la doctora Olimpia. Además, hablamos sobre el número de afectados, puesto que fueron "más de 500 profesionales sanitarios los que murieron a causa del ébola en África".
Una epidemia que dejado una serie de secuelas físicas, sociales y psicológicas graves en las personas afectadas, como "problemas musculares, de articulaciones o de ceguera", según cuenta Olimpia. Sin embargo, es ahora cuando se comienzan a "cuantificar" las consecuencias con cifras aproximadas.
Por otro lado, Alfons explica el respeto que con el que se debe llegar a los lugares afectados por el ébola, y que "su único método para contar sus historias al mundo es a través del periodismo". También afirma que es evidente el retroceso que está presente en las calles de la ciudad, ya que "Sierra Leona retrocedió hasta antes de la Guerra Civil por las secuelas sociales y culturales del ébola".