entrevista Ana María Corral y Carolina Elías | empleadas del hogar

Ana María Corral: "Ser empleada del hogar es un trabajo invisible y se considera poco digno por parte de la sociedad"

Ponemos voz al colectivo de las empleadas de hogar, compuesto por cerca de unas 600.000 personas en España, de las que el 90% son mujeres y la mitad de ellas son inmigrantes. Este gremio no tiene reconocidos los mismo derechos laborales que el resto de trabajadores y para conocer más datos acerca de su situación hablamos con Ana María Corral, responsable de Migración de la UGT y con Carolina Elías, de la Asociación Servicio Doméstico Activo 'SEDOAC'.

ondacero.es

Madrid | 08.11.2016 18:04

Corral critica el escaso reconocimiento social y laboral que tienen estas personas, "ser empleada del hogar es un trabajo invisible y se considera poco digno por parte de la sociedad", afirma. Añade que "no es que los inmigrantes tengan poca cualificación, es que ocupan trabajos poco cualificados".

Por su parte, Elías como empleada del hogar inmigrante en España, aunque abogada en su país, expone que "es un trabajo inestable" y se queja del trato que ha tenido por parte de alguno de sus jefes, de los que dice que "es un trato casi de esclavitud" el que ha recibido en alguna de las casas que ha estado.