El Juzgado N2 de Madrid ha confirmado hoy que el periodista José María Íñigo falleció hace 2 años por un tumor que le ocasionó la prolongada exposición al amianto que estaba presente en los estudios de Prado del Rey de RVTE. Hablamos con la abogada de su familia, Andrea Peiró, que nos explica que estamos ante una buena sentencia, ya que por fin se demuestran los hechos que ellos llevaban tiempo manifestando, sin embargo, esta no es una sentencia firme, por lo que todavía se puede recurrir.
Peiró declara que se trata del primer caso oficial de un periodista que fallece por culpa del amianto, ya que durante estos años sí que se han recogido muertes, aunque de pintores o fontaneros, ya que "estaban mucho más expuestos a él". Aun así, recuerda que Íñigo pasaba muchas horas en el estudio, por lo que estos efectos podrían haberse ido acumulando durante los años.
Los estudios de Prado de Rey estaban construidos, en parte, con este material y cuando el público gritaba o aplaudía, se desprendía del techo. En el caso de los espectadores de plató, no era grave porque solo estaban periodos muy breves de tiempo, pero el periodista "podía realizar toda su jornada laboral allí".