El Hospital Sant Joan de Deu ha lanzado un proyecto para convertirse en el centro de referencia de Europa y también del mundo. Para ello, necesita una financiación de 30 millones, de los que ya ha conseguido cuatro a través de donaciones privadas.
"La sociedad civil debe entender que es un proyecto necesario, un centro que prestará no solo la atención multidisciplinaria que un niño con cáncer necesita, sino también la investigación" recalca el Dr. Andrés Morales.
Félix Junquera, que lleva 3 años con la carga del cáncer a sus espaldas, nos habla de cómo puede el testimonio y la experiencia de un niño afectado contribuir a que se trate a estos de una mejor manera. Entre otras cosas, destaca el larguísimo documento de consentimiento informado que los niños a partir de 12 años tiene que leer. "Nosotros planteamos cómo se podría reducir, si se pudiera hacer en forma de vídeo".
Susana Cereceda señala que al llegar al Hospital Sant Joan de Deu, donde trataron a su hija Lucía, tuvieron "un flechazo con el equipo, sobre todo por su espíritu y filosofía de cómo es el planteamiento del Hospital. En este tema, aquí me siento en casa".