Sobre la petición de cambio de fase, comenta que "Mallorca, Menorca e Ibiza hemos pedido entrar en fase 2 y si es posible que Formentera entre la próxima semana ya en fase 3". Explica que "tras haber hecho un confinamiento serio, creemos que estamos preparados para reabrir la economía".
De las reuniones del domingo por la mañana, en videoconferencia con el Gobierno, asegura que "son reuniones con cierta formalidad, en el que se comparten experiencias y hay una complicidad de los presidentes autonómicos para intentar buscar soluciones. Por eso, creo que es favorable".
Preguntada por el turismo, dice que "nosotros dependemos más del turismo internacional" y cuenta que "hemos pedido un Plan de rescate a nivel nacional para salvar a la industria turística que es la que más va a sufrir". A partir de ahí, "hemos pedido que los ERTEs se mantengan más allá del 30 de junio y que después haya proyectos de reactivación. En definitiva, miles de cuestiones se tienen que reicorporar".
En su opinión, "para la segunda quincena del mes de junio ya podremos mantener corredores seguros para poder recibir turistas extranjeros". Eso sí, advierte que "si abres no es para tener a los turistas en una cuarentena de 15 días".
También puede interesarte:
El Orden Mundial: El debate sobre la relación entre globalización y pandemia