La supervisora de la UCI del Hospital del Mar, Desiré Ruiz, nos cuenta en Julia en la onda la iniciativa que tiene con sus pacientes como tratamiento médico.
El equipo sanitario saca a pasear a los pacientes para que puedan ver el mar. El lugar es el paseo marítimo de la Barceloneta y Desiré Ruiz comenta que "es una experiencia superemocionante". Además afirma que "es muy gratificante para el paciente, la familia y para nuestro equipo".
Por otro lado comenta que "es un tratamiento médico que no es fácil". Y añade que "está todo bien valorado y se analiza todo para que pueda salir con dos enfermeras, el médico y el camillero. Está muy controlado porque son pacientes críticos".
También habla de las personas que ve en la playa cuando sale con sus pacientes. Comenta que "hay que seguir con prudencia porque esto no ha terminado. Respecto a estas actitudes explica que "siempre digo lo mismo, deberían pensar lo que es llevar un EPI durante 12 horas".
Por último agradece y destaca el esfuerzo de todos los profesionales sanitarios que "han dado el 200%" durante toda la pandemia.