Carlos Rus es presidente de la Alianza de Sanidad Privada Española y ha hablado de la nueva orden del Gobierno para permitir tomar el control de los laboratorios privados. "No nos han informado y nos hemos enterado a través del BOE. Sería constructivo que la comunicación con el Ministerio sea más fluida".
El dirigente de ASPE ha afirmado que se enfrentan a situaciones "complejas" cuando reciben solicitudes de test por parte de ayuntamientos o de residencias de mayores, entre otros casos: "Hay ayuntamientos que nos han solicitado la realización de test para sus recursos públicos. Los han pagado porque una solicitud, ya sea pública o privada, la atendemos".
Sobre el mercado internacional, reconoce que se ha convertido en "lo más parecido a una bolsa": "Hay precios cambiantes, hora a hora, día a día, y cada vez con más dificultad. Tenemos una demanda de 1.000 PCR al día, y es difícil mantener condiciones estables cuando el mismo mercado no las tiene".
Además, se ha referido a los comentarios sobre la sanidad privada y la dificultad a la que se enfrentan a la hora de pagar las próximas nóminas: "Los centros están desbordados y los que están a la espera. Vivimos una situación que no vive ningún otro sector y por eso solicitamos un plan específico porque vamos a tener un serio problema para pagar las nóminas a final de mes".