La periodista Carmela Ríos ha hablado con Julia Otero sobre los cambios que han experimentado las redes sociales, en concreto Facebook y 'X' (antes Twitter) desde que las compró Elon Musk, que ahora forma parte del equipo de gobierno de Donald Trump y va a codirigir junto con Vivek Ramaswamy el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Carmela Ríos ha explicado la iniciativa que han propuesto desde varios países y miles de usuarios para irse de esta red social a otras descentralizadas y poder recuperar lo que era antes de la entrada de los grandes oligarcas a hacer negocio.
Carmela ha explicado cómo desde 2016, el primer mandato de Trump, las redes sociales se han inundado de publicidad no deseada, así como discursos de odio y cómo se ha perdido la esencia de estas redes sociales, que era el diálogo.
La periodista ha hablado sobre que cada vez parece que importa menos la gran cantidad de bulos y fake news, porque las consecuencias dan igual. En relación a esto ha hablado sobre la figura de los verficiadores, que ahora ven mermado su trabajo debido a esa problemática.
Ha afirmado que la gente acude con desconfianza a los medios debido a la polarización y que es vital que los medios recuperen la confianza.