Carmen Calvo comienza confirmando que los los militantes congregados ayer por la noche en Ferraz gritaban con 'Casado no', aunque niega que dijesen con 'Iglesias sí'. A este respecto, la vicepresidenta en funciones reitera, que "en ningún caso el PSOE pactará un Gobierno de gran coalición con el PP", ya que los populares son su "adversario político" que además "se ha radicalizado con los planteamientos de Vox".
Sin embargo, Carmen Calvo no cierra la puerta a una abstención de los populares ya que les considera, junto a Ciudadanos, culpables del bloqueo político y de "la repetición automática de las elecciones". Además, cree que ambos partidos deberían "haber frenado a la ultraderecha y no lo hicieron".
La vicepresidenta en funciones valora los resultados electorales del PSOE como "estupendos y muy respetables", y señala que "cualquier partido socialista en Europa querría estos resultados".
Sobre los posibles pactos de gobierno, y tras descartar una gran coalición con el PP, Calvo cree que una de las principales obligaciones de los socialistas es "frenar a la ultraderecha", ya que el PP y Ciudadanos "no lo han hecho". Por ello, apuesta por buscar apoyos en "políticas y partidos progresistas como Unidas Podemos o el PNV", aunque deja claro que con 120 escaños, el Gobierno "lo marcarán" ellos.
Calvo también hace referencia al batacazo electoral de Ciudadanos y a la dimisión de Albert Rivera, y considera que la formación naranja "ha pagado muy caro formar parte de la radicalidad de la derecha en este país". Cree que ahora Ciudadanos debe decidir si seguir en el bloqueo o ayudar a "la gobernabilidad del país".