Hace tres meses Carmen María González fue desalojada de su casa situada en La Laguna, en la isla de La Palma, debido al avance de la lava tras la erupción del volcán Cumbre Vieja. Ahora, algunos vecinos afortunados han podido volver finalmente a sus hogares. Además, asegura estar agradecidos porque en todo momento se han sentido "seguros y cuidados".
González nos cuenta en 'Julia en la onda' cómo ha sido la sensación de volver a su casa tras pasar varios meses desalojada "la casa estaba llena de cenizas y humedad", declara. Asimismo, apunta que ha tenido "una sensación alegre y triste a la vez", alegre por poder regresar a su vivienda, pero sin embargo, triste porque muchos familiares, vecinos y amigos han perdido sus casas. Aún así mantiene la esperanza y explica "poquito a poco hay que ir asumiéndolo y llevándolo".
Por otro lado, recuerda que consiguieron vaciar completamente la casa porque empezaron a sacar las cosas cuando anunciaron el desaolojo de Todoque. "Nosotros fuimos previsores viendo lo que había pasado en Todoque, nosotros lo hicimos con tiempo", dice.