En un nuevo programa especial, esta vez desde Galicia, visitamos la Pinacoteca do Colexio da Nosa Señora de Antiga, en Monforte de Lemos, uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Lugo. Al igual que ha sucedido en el resto de España, la pandemia ha llevado a la hostelería y el turismo de la ciudad a una situación límite de la que aún tratan de salir.
Sin embargo, tras la Semana Santa, y según nos cuenta Cheché Real, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL), "los indicativos son buenos". Para continuar en esta línea, la asociación ha puesto en marcha la campaña "E para comer, Lugo", un viejo lema que invita a explorar la gastronomía de la provincia con todas sus variedades, entre las que destaca "los cocidos, los callos a la gallega o las distintas variedades de nuestros pescados".
Al igual que está sucediendo en el resto del país, los hosteleros de la ciudad denuncian la falta de camareros, una falta de personal que, reconocen, "es extrapolable a otros sectores". Este problema "de calado gordo", reconoce Real, "exige que los hosteleros miremos para dentro y atajemos el problema, haciendo de este un sector más atractivo en el que sea más fácil conciliar".