El 8 de abril se inauguró en el Guggenheim de Bilbao, una exposición que convierte a los coches en elementos artísticos y analiza su papel en nuestra vida. En total, se muestran 38 modelos distintos que nos transportan a los diferentes momentos de la historia. Los comisarios de la exhibición son el arquitecto Norman Foster, Manuel Cirauqui y Lekha Hileman Waitoller.
La apertura fue todo un éxito, "tenemos muchísimas visitas y es un placer ver las salas llenas de gente", decía Hileman Waitoller.
La comisaria contaba en 'Julia en la onda' que la exposición es el resultado de décadas de trabajos conceptuales de Norman Foster tomando el coche como un elemento de diseño. Esas ideas se han vuelto tangibles en los últimos tres años, momento en el que Lekha y Norman se pusieron en contacto. Ambos han conseguido encontrar similitudes entre el año de publicación de los automóviles y las corrientes artísticas, el urbanismo o la moda (entre otras cosas) del momento, viendo una clara conexión de influencia entre sí.
Los vehículos han sido seleccionados en función cronológica, pero también, "por su belleza, la singularidad, y las innovaciones tecnológicas" comentaba Hileman Waitoller.
Quince escuelas de ingeniería y diseño han desarrollado teorías de cómo podría ser la movilidad a finales del siglo XXI. La comisaria nos ha contado que el punto de partida de algunos grupos fue imaginar cómo serán las ciudades en un mundo con escasez de agua o con temperaturas elevadas.