Rocío Díaz, Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, asegura que mantiene una comunicación fluida con la ministra Isabel Rodríguez, aunque discrepa con el Ejecutivo central en la Ley de Vivienda.
"La Ley de vivienda nació sin el consenso y se aprobó con una minoría. Nosotros no estamos de cuerdo en intervenir el mercado. Nuestro objetivo es poner más vivienda asequible en el mercado", señala Díaz.
La consejera considera que la norma del Gobierno genera "inseguridad jurídica" y por eso muchos propietarios "están retirando su vivienda del mercado".
Sobre la financiación de Andalucía, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, aseguró que la comunidad está "infrafinanciada" porque recibe 1.500 millones de euros menos al año que el resto de territorios.
La Consejera de Fomento apuesta por celebrar una Conferencia de presidentes autonómicos para abordar el modelo de financiación, pero asegura que si Sánchez llama a Moreno Bonilla para un encuentro bilateral, él "acudirá a la llamada" porque siempre ha apostado "por el diálogo".