Corín Tellado ha vuelto a ser noticia porque Planeta y Telemundo Global Studios, han cerrado un acuerdo para los derechos de la obra completa de la autora y así hacer productos audiovisuales. Así nos lo cuenta el Director General Stories del Grupo Planeta, Joaquín Álvarez de Toledo: "Este acuerdo es para proyectar las novelas de Corín Tellado a la televisión" y aunque admite que hay que adaptarlas a los tiempos actuales, "lo que es el catálogo de historia, de situaciones, de argumentos y tramas románticos siguen totalmente vigentes". Además, ha confirmado que las novelas románticas nunca han dejado de estar en auge porque "siempre ha sido una de las temáticas más populares con un gran público asiduo y muy consumidor".
También hablamos con María Teresa González, la autora de la Tesis Doctoral sobre Corín Tellado, quien ha reconocido que a pesar de tener premios y medallas, lo que más le gustaba era escribir y llenar de felicidad a sus lectoras. Tellado con sus novelas hizo un retrato de la época: "Escribió novela corta durante 40 años y después larga pero sobre todo cuenta la evolución de la relación entre el hombre y la mujer y la evolución de esta en España. Había una simbiosis entre ella y sus lectoras ya que le contaban experiencias con las que ella trabajaba. Era muy fácil ponerse en el lugar de las protagonistas porque eran historias que o bien te habían pasado a ti o bien a tu vecina o amiga", ha confesado González. También, ha destacado que sus protagonistas "siempre llegaban al matrimonio, reflejo de una meta exigida por la editorial y de la censura oficial".
Finalmente, ha entrado en directo uno de sus dos hijos, Domingo Tellado, quien reconoce que desde pequeño fue consciente de la fama de su madre y como anécdota ha recordado con cariño que "todas las cosas que le contaba luego ella las recreaba en papel, como hacía con sus lectoras".
¿Quién era Corín Tellado?
Corín Tellado es la autora más leída de las letras españolas y la literatura popular. Publicó más de 4.000 libros, ha sido traducida a 27 idiomas y en 1962 la UNESCO la declaró la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes. Las lectoras de Tellado fueron las madres del baby boom, y en aquel entonces, no estaba bien visto "que se quedaran para vestir santos". Sus armas para soñar antes de que llegara la televisión eran las novelas, la radio o aquel consultorio de Elena Francis en el que podían ver reflejados los patrones de menosprecio o de maltrato, que muchas mujeres sufrían en casa.