El director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados ha atendido a Julia en la onda para hablar de las imágenes que muestran estanterías vacías en los supermercados españoles por el coronavirus. "Hay 800 habitantes por cada tienda de alimentación. Todos tenemos muchos sitios donde comprar una oferta completa que satisfaga todo lo que necesitamos todo el día".
Por ello, Ignacio García Magarzo insiste en que el flujo "asegura que siempre haya de todo" y que la compra compulsiva solo ocasionaría más tiempo para reponer: "Mañana y pasado la distribución va a seguir ahí con el ritmo normal que nos permitan. Si van más personas, se tarda más en reponer y el camión tiene a una hora a la que no están habituados. Puede que en algún momento haya falta de stock, pero no tiene nada que ver con el abastecimiento".
García Magarzo ha subrayado que están "reordenando" la logística para dar más servicio, pero que eso depende del comportamiento de los consumidores. "La gente no tiene que arrasar en ningún sitio, cerca de su casa tiene cubiertas sus necesidades. Son los que genera esta actitud psicológica comprando de una manera que no es normal".
Seguro que te interesa...
Los supermercados piden calma y descartan que haya riesgo de desabastecimiento por el coronavirus
Tertulia: ¿Cómo debemos actuar para no saturar los sistemas sanitarios con el coronavirus?
Marta Arsuaga: "No significa que toda la gente mayor que se infecte de coronavirus vaya a fallecer"