Hoy, el exalcalde de Barcelona y expresident de la Generalitat, Pasqual Maragall, cumple 80 años. "Ha pasado el día haciendo videoconferencias con sus amigos. Aunque no reconozca a algunos, le encanta hablar con ellos", cuenta su hija, Cristina Maragall. A pesar del Alzheimer, su padre presenta una buena salud, que ha mejorado gracias al fin del confinamiento por la Covid. "Pasó unos meses malos al estar tanto tiempo encerrado en casa, pero ya se ha recuperado", explica la también presidenta de la Fundación Pasqual Maragall, dedicada a la investigación científica del Alzheimer.
Maragall reivindica que continúan trabajando, aunque han tenido que implementar los recursos tecnológicos debido a las restricciones y la situación sanitaria actual: "La mayor parte de enfermos son personas mayores y durante estos meses sus familiares no han podido visitarles, ya que muchos están en residencias. Nuestro objetivo ahora es ayudarles y darles herramientas de apoyo", manifiesta.
En breves se estrenará el documental 'Maragall i la Lluna', que recopila entrevistas de amigos y conocidos del expresident y está narrado por Lluna Pindado, que convivió durante un tiempo con Maragall. "Cuando fue alcalde de Barcelona, estuvo viviendo durante un mes en una casa de cada barrio de la ciudad. No se hizo público hasta tiempo después, ya que no quería que se viera como un acto de propaganda", recuerda su hija.