Dani de la Torre es uno de los directores de cine de terror más reconocidos de España con producciones como 'El desconocido', 'La sombra de la ley' o 'La unidad', entre muchas otras.
El próximo 3 de junio estrenará una película que está completamente alejada del género al que nos hemos acostumbrado a verle dirigir y que lleva por título 'Live is life'. Esta película, ambientada en la Galicia del verano de 1985, cuenta la historia de cinco chavales que pasan unas vacaciones inolvidables en el que es el último viaje de su preadolescencia.
Para de la Torre, este giro de guion, que aleja esta película del género thriller al que nos tiene acostumbrados, fue "una propuesta muy casual" que le llegó de parte de Albert Espinosa, con quien ya había hablado de hacer una película de aventuras.
En un primer momento consideró que no era el momento, aunque el fallecimiento de su madre tras enfermar de cáncer le acabó de convencer. Según nos confiesa el actor, "ella me dijo que dejara los tiros y la acción, y que hiciera algo de corazón", y así lo hizo.
A pesar del cambio de registro, Dani reconoce que quería hacer algo "que no fuera ñoño", aunque tenía claro que "si uno caía iban a ir todos a una".