'Tenéis que venir a verla' además de una invitación, es el título que Jonás Trueba ha decidido ponerle a su nueva película, la cual ha presentado en 'Lo que viene', un festival en el que directores, actores y prensa se dan cita.
Sobre el título de la película, el director asegura que fue lo primero que pensó: "soy de esos directores que necesita tener un título casi antes que un argumento", y, reconoce, "está pensado para invitar a la gente a venir al cine a modo de título encubierto".
Entre las peculiaridades de 'Tenéis que venir a verla', está que es una película corta, rozando el cortometraje, que contrasta con la duración de otras películas de Trueba, que alcanzan hasta las tres horas: "jugamos con la idea, a modo de provocación, de que casi no fuera una película".
Según relata el director, el rodaje duró tan solo nueve días durante la pandemia, y, confiesa, le hizo recuperar "el valor que tiene que una película se estrene en salas, ya que nunca debemos darlo por hecho".
Y es que las salas de cine se han convertido en lugares que cada vez están menos concurridos: "por alguna razón, hay gente que echa de menos la pandemia para encerrarse en casa a ver películas en plataformas porque parece que se nos ha olvidado que ir al cine es una experiencia completamente distinta".