El presidente de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) afirma durante su entrevista en 'Julia en la Onda' que "en momentos delicados como el COVID-19", la televisión y la radio "son medios de referencia contrastada por ser rigurosos" y generan más confianza que las redes sociales.
El barómetro muestra que la diversidad de los periodistas y los enfoques ayudan a los ciudadanos a formar su opinión y que la sociedad percibe la televisión en abierto como algo necesario para conseguir una sociedad igualitaria, más justa y más sostenible. Por su parte, Eduardo Olano reconoce que "los medios en España han hecho un gran trabajo", por lo que "la radio y la televisión salen con un dato fantástico".
Por otra parte, Olano lamenta que muchos anunciantes hayan decidido retirar la publicidad durante la situación de pandemia porque "están perdiendo una oportunidad" debido a que las estadísticas demuestran que el consumo de radio y televisión ha aumentado estos últimos meses. En este sentido, incide en que "los que estuvieron comunicando en ese momento, acertaron".
En referencia a las grandes compañías como Google, YouTube y Netflix y los impuestos que estas pagan en España, el presidente de UTECA es claro: "Si quieren ser parte de la sociedad española deben pagar impuestos". "La responsabilidad social empieza pagando impuestos y luego ya podemos dedicarnos a comunicar temas que preocupan a la sociedad", concluye.