La emotiva historia de Pedro, que ha tardado 53 días en superar el coronavirus: "Cuando di negativo, no dejaba de llorar"
En Julia en la onda hablamos con Carlos Hernández Teixidó, médico residente de un centro de salud de Badajoz que al principio de la pandemia conoció a Pedro, un paciente de 79 años que ha tardado 53 días en superar el coronavirus: "Salir a ver la luz del día fue una cosa increíble para mí".
ondacero.es
Madrid |
El médico acudió a su domicilio, en un pueblo, Villafranco del Guadiana. Y ahí comenzó una estrecha relación que ha durado 53 días. Son los días que ha tardado Pedro en superar el coronavirus, después de 5 PCR y muchos días de cuarentena, pruebas, tratamiento, un mes de hospital y muchas jornadas de desánimo y abatimiento.
Hasta tal punto que Carlos publicó un tuit, contando el caso de Pedro. Y pidió que la gente le enviara ánimos y fuerza por las redes sociales. Más de 15.000 mensajes en pocas horas. Desde Julia en la onda nos hemos querido unir a esa corriente de ánimos y hemos hablado con médico y paciente. "Cuando me dijeron que di negativo y podía ir a casa empecé a llorar, me parecía mentira. No dejaba de llorar", ha contado Pedro.