La actual situación de crisis sanitaria, económica y social está siendo difícil para toda la población española, en especial para el sector de la cultura, que previsiblemente será el último en recuperarse. El director de cine Fernando Colomo lamenta en JELO que todos los rodajes hayan quedado paralizados, aunque reconoce que "se están iniciando algunos, los que se quedaron a medias". "No hay compañías que te aseguren si pasa un desastre, entonces está todo el mundo bastante paralizado", explica.
Colomo, que se ha estrenado como actor en la cuarentena con la serie 'Diarios de la cuarentena', confiesa que ha sido "una experiencia totalmente insólita" y que, además, está desarrollando más proyectos ahora por el exceso de tiempo.
El director asegura que no tiene "vocación política", pero ve necesario "mojarse un poquito y apoyar ciertos movimientos que tienen muchísima razón". Es uno de los firmantes del manifiesto 'Ni un recorte más' promovido por el grupo político Recortes Cero, que tiene como objetivo crear conciencia en la sociedad, defender lo público y que se "distribuya la riqueza", ya que, opina "pretenden otra vez que los más débiles seamos los que tengamos que pagar".
"Vemos con preocupación cómo se están organizando las empresas más fuertes del Ibex35 y bancos en decidir cómo se van a pagar todos estos gastos”, insiste Colomo, quien además habla del manifiesto de los 83 ricos que piden pagar impuestos para afrontar el COVID19: "Ha sido una iniciativa que nos ha enternecido a muchos y a otros les ha hecho sospechar".