Lafundación Carme Chacón nació en 2019 con el objetivo de tratar a niños con cardiopatías congénitas procedentes de países desfavorecidos. En 'Julia en la onda' hablamos con su presidenta, Esther Piqueras y madre de la que fue la primera ministra de Defensa que da nombre a esta fundación.
Piqueras explica que su hija, ya ocupando el cargo de ministra, había firmado un acuerdo con el Hospital Sant Joan de Deu para crear un proyecto llamado 'Cuidan' y con la intención de "traer a niños de países que estaban en guerra para poder ser tratados en ese hospital".
Asimismo, confirma que Chacón "tenía la idea de crear una fundación" para la que habló con el Barça y el Madrid. Allí "empezó a gestarse esta fundación, pero no pudo llevarla a cabo" y por eso, su familia y sus amigos decidieron seguir adelante con ella.
Por otro lado, habla de la enfermedad que acabó con la vida de su hija a los 46 años. "Antes de nacer ya lo sabíamos pero el diagnóstico de su cardiopatía fue a los 4 años porque no sabíamos qué era", declara.