José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, encargada de organizar la 'Feria Nacional del Vino', que estos días tiene lugar en la ciudad y a la que hoy nos hemos desplazado para hacer un programa especial de 'Julia en la Onda'.
Esta feria monográfica del vino español, que es la más grande del mundo, pone de manifiesto que "el vino español está de moda", algo que se evidencia en el aumento de la demanda y el interés, lo que presagia, según el presidente, "un futuro espectacular" para el sector, para la ciudad y para la comunidad.
Esta edición, que se repetirá el año que viene a pesar de la costumbre de hacerla cada dos años, está siendo especial, ya que ha regresado con mucho entusiasmo después de dos años de parón a causa de la pandemia: "las cifras son muy buenas, estamos muy emocionados". Esta vuelta, reconoce Caballero, simboliza "la vuelta de la vida y de lo que significa la normalidad".
En total, durante estos días se concentran en la ciudad 2.000 bodegas y 18.000 compradores nacionales e internacionales que tienen un acceso exclusivo "ya que está pensada únicamente para profesionales", y su éxito se mide según "la cifra de negocio".