El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias se ha hecho un corte de pelo clásico. Hablamos en Julia en la onda con el periodista Pedro Vallín, responsable de contar el corte de pelo de Iglesias en La Vanguardia. El político le envió la fotografía, hecha por Dani Gago, a Vallín, para enseñarle que estaba leyendo su ensayo '¡Me cago en Godard!'. Fue entonces cuando Vallín le pidió escribir un texto en el que contase el adiós al 'Coletas' de Iglesias.
"En Podemos hubo debate entre las elecciones europeas de 2014 y las generales de 2015 sobre si se debía cortar la coleta o no como gesto de seriedad, el verano pasado también pensó en cortarse el pelo... pero era tan simbólico que sonaba a renuncia", explica Vallín.
Se corta la coleta para volver a la vida civil
"Sospecho que le faltó tiempo el día siguiente a las elecciones madrileñas para ir a cortarse la coleta", apunta. El periodista y escritor considera que Iglesias tiene "un sentido muy desarrollado de su propio relato político y le hacía gracia el ritual de pasar a la vida civil y cambiar de imagen".