A unas horas de que finalice la campaña electoral, Pedro Sánchez acude a los estudios de Onda Cero, pasa por los micrófonos de 'Julia en la Onda' y ofrece su última entrevista antes de las elecciones generales de este domingo.
La periodista Julia Otero le comenta al presidente del Gobierno que en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el Partido Popular y EH Bildu se han repartidos las comisiones, a lo que Sánchez no puede disimular su sorpresa: "Paren las rotativas, ¿cómo no está abriendo los telediarios".
"El grado de hipocresía del Partido Popular es tal. Si no fuera por las terminales mediáticas que tiene y el poder económico que hay detrás del Partido Popular". Defiende además el líder socialista que los populares no han hecho oposición y que se ve que en sus acciones hay "una contradicción, que es en el día que está cerrando la campaña electoral de las elecciones generales llegar a un acuerdo con EH Bildu".
"Espero que esto abra los telediarios de todas las cadenas de televisión privadas de España", sostiene Sánchez. "¿Se imagina que el partido socialista el último día de la jornada electoral pacta con EH Bildu en estas comisiones municipales del ayuntamiento de la capital de Euskadi?"
Añade Pedro Sánchez que él defiende lo que ha hecho y que "ha sido bueno para el país sacar adelante 200 leyes".
El PP desmiente el acuerdo y renuncia a las comisiones en Vitoria
Por su parte, el Partido Popular en un comunicado ha renunciado a las presidencias de las comisiones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz porque considera que se han "tergiversado los hechos".
La portavoz de los populares en la capital vasca, Ainhoa Domaica, ha negado que haya habido un acuerdo con EH Bildu y además, ha explicado que se ha actuado como en las demás legislaturas, es decir, repartiendo las presidencias entre la oposición.