La situación actual de las salas de cine españolas es preocupante debido al coronavirus, ya que más del 70 % de ellas se encuentran cerradas. Para conocer este problema, hablamos con Isabel Coixet, directora de cine, que además está nominada a los Goya en la categoría Mejor Dirección por la película 'Nieva en Benidorm'.
La cineasta nos explica que es una persona afortunada por haber podido disfrutar de una carrera profesional exitosa y con una buena disponibilidad de recursos, a diferencia de lo que ocurre con los nuevos directores: "Las series son cada vez más poderosas y reúnen a muchas personas, mientras que dejan de ir cada vez más al cine". Por ello, recomienda a los espectadores "ir al cine siempre que puedan".
Su película 'Nieva en Benidorm' empezó siendo un documental sobre la situación de la costa mediterránea, aunque finalmente optó por hacer un film, aprovechando las ideas previas: "Los directores somos omnívoros, no tiramos nada", reflexiona Coixet.
El argumento trata sobre las personas mayores atreviéndose a hacer cosas que nunca hicieron y la directora reconoce que ella nunca se ha sentido así, ya que hace todo lo que quiere y nunca ha tenido miedo a las novedades.