ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Joaquín, el hotelero de Barcelona que se confinó en su hotel junto a su familia para poder atender a un huésped

"Un hotel no está previsto para echar la persiana", cuenta Joaquín Ausejo en Julia en la onda. Es el director general de 'Alma Hoteles' y decidió confinarse en el hotel junto a su familia para poder atender a un huésped que lleva años viviendo en una de las habitaciones.

ondacero.es

Madrid |

Nos situamos en todo un cinco estrellas que se llama 'Alma Hotel'. Ahora mismo es uno de los pocos hoteles de 5 estrellas que está abierto en Barcelona. Pero eso es desde el lunes, porque hasta entonces, como todos los hoteles de este país, no ha podido alojar a ningún visitante que llegara a Barcelona.

Eso sí, se ha dado la circunstancia que este hotel tenía a un 'Lorenzo Caprile', antes del coronavirus. Un huésped que lleva años viviendo en una de las habitaciones. Ante la situación de un posible cierre total del hotel, el director general de la cadena decidió convencer a su mujer y a sus dos hijas para que se fueran con él a vivir al hotel.

Ahí han pasado el confinamiento desde mediados de marzo, junto a la directora, la gobernanta y un cocinero. Y el huésped permanente, claro; que de esta manera ha podido seguir viviendo en la que es su casa.