A punto de cumplir cien días en el cargo, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha pasado este miércoles por los micrófonos de 'Julia en la Onda' para valorar su mandato y hablar del futuro de la capital andaluza.
Sanz reconoce que quiere ser alcalde de la ciudad, al menos, durante 20 años, para tener tiempo suficiente para llevar a cabo todos sus planes. También ha comenzado valorando cómo se ha encontrado una ciudad en la que "no había nadie encima de los problemas".
El alcalde de Sevilla habla, también, de cambio climático y asegura que "cualquiera que no esté en eso es que no está en la realidad". A pesar de todo, presume de que "hemos conseguido que incluso en agosto las calles de Sevilla estén llenas de turistas".
Reconoce, eso sí, que es una ciudad a la que le falta mucha más sombra. "Hemos estado muchos días con 43 grados, donde cruzar un puente como el de Triana o el de San Telmo es un suplicio. Nos falta mucha más sombra, arboleda, agua, fuentes... Instrumentos o elementos que amortigüen las consecuencias del cambio climático".
Otro de los asuntos a tratar en la ciudad en el corto plazo es el problema de los pisos turísticos. Aunque su regulación es de competencia autonómica, reconoce que "en el casco histórico de Sevilla no cabe ni un apartamento turístico más" y avanza que está trabajando junto a la Junta de Andalucía un decreto sobre apartamentos turísticos que "está a punto de salir" y que pondrá "techo y coto al número de apartamentos turísticos".