Los vecinos que viven en las inmediaciones del Bernabéu recibieron este viernes la noticia que estaban esperando: el Real Madrid suspende todos los conciertos por lo menos hasta el mes de marzo.
La alegría de los vecinos de la zona contrasta con el fiasco de los miles y miles de fans que tenían ya las entradas. Como los seguidores de Aitana, cuyos conciertos eran a finales de diciembre.
Los niveles de ruido durante los conciertos o eventos superaban los límites legales, pero la duda ahora es si las obras en el estadio serán suficientes para mitigar esta situación.
El portavoz de la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu, José Manuel Paredes, cree que no, que en seis meses el Bernabéu "no estará habilitado", aunque asegura que la noticia de la cancelación de los conciertos es "un alivio" porque al menos dará a los vecinos "unos meses de tranquilidad".
"La situación era insostenible y la responsabilidad de que se suspendan los conciertos no es nuestra, es de quien diseñó un estadio que no cumple ningún límite y del que el ruido se escapa de una forma increíble", defiende el portavoz.
José Manuel denuncia que todos los conciertos que se han celebrado en los últimos cuatro meses (21) superaban los límites y considera que no es una cuestión de reducir los eventos, sino de "cumplir con la ley".
Por último, a los que critican que se haya accedido a cancelar los conciertos por tratarse de una zona rica de Madrid, el portavoz les recuerda que en todos estos meses el Ayuntamiento no les ha hecho "ni caso" y ahora han actuado "porque la situación es insostenible, no por la renta".