José Tomé, alcalde de Monforte y Presidente de la Diputación de Lugo, habla en 'Julia en la onda' sobre el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio y del arranque de la campaña electoral. "Ahora toca opinar a los ciudadanos", dice.
Asimismo, confiesa que ese lleva "mejor con el actual presidente de la Xunta" que con Alberto Núñez Feijóo, candidato popular a la presidencia del Gobierno. "Es más cercano. A Alfonso Rueda lo llamas y te devuelve la llamada, Núñez Feijoo no", revela.
Por otro lado, Tomé apunta que "el 23J por la noche sabremos quien no va a ser presidente y quien tendrá que negociar mucho para serlo". Y aunque las encuestas otorguen la mayoría al PP, el alcalde defiende que todavía hay tiempo de darles la vuelta y posicionar al PSOE en la cabeza.
Habría que ver cómo se hacen las encuestas
Además, el presidente de la Diputación de Lugo pone en duda la fiabilidad de los sondeos. "Creo sinceramente que habría que ver cómo se hacen las encuestas. Las encuestas no son votos. Se pueden publicar sin hacerse", concluye.
José Tomé también se ha pronunciado sobre la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Aboga por "seguir trabajando" para que algún día se volviesen a presentar como "candidatos para ser declarados Patrimonio de la Humanidad".