"Palmeras en la Nieve" cuenta una historia colonial de un chico que vive en Huesca y por motivos de trabajo de su padre se muda a Guinea Ecuatorial donde se sumerge en una historia de amor sin precedentes.
"Palmeras en la Nieve" puede presumir de ser la película rodada en castellano más cara de la historia del cine español. Cuenta con 5 nominaciones a los Premios Goya, todos ellos técnicos, algo que sorprende a Mario Casas porque cree que Berta Vázquez, su compañera de reparto, se merecía la nominación a actriz revelación.
También nos cuenta cómo ha sido trabajar con el mítico "Raphael" en su última película "Mi gran noche" y sus impresiones sobre las candidaturas de los Premios Goya. El actor cree que debe estar más equiparadas las audiencias con las nominaciones, pues al fin y al cabo el público también es jurado.
Asimismo nos confiesa que le gusta mucho el papel de "actor gracioso" que Alex de la Iglesia descubrió en él y nos adelanta que para dentro de unos meses empezará un proyecto con el director y su recién estrenada faceta.