Alejandro Palomas ha publicado su libro más reciente, 'Esto no se dice', que trata la historia de su niñez marcada por los abusos sexuales, así como la especial relación que mantenía con su madre.
Precisamente, su madre falleció hace un año y medio tras enfermar de cáncer y era "muy fan" de Julia Otero, como ha expresado Alejandro Palomas. El escritor ha sorprendido a la directora de 'Julia en la onda' al contar que los últimos meses que la cuidaban ella siempre escuchaba a Julia, pero el momento más emotivo ha llegado cuando Palomas ha anunciado que traía un libro dedicado de su madre con un mensaje a Julia.
"El día que el tratamiento dejó de funcionar fue el mismo día que anunciaste que tenías cáncer", ha dicho Alejandro Palomas, que ha añadido que siempre le decía que no triunfaría hasta el momento en el que Julia Otero le realizase una entrevista en el programa.
Así, Alejandro Palomas ha narrado cómo se produjo la dedicatoria: "Me dijo que si algún día por fin me hacías una entrevista, que le llevase un libro dedicado por ella. Hace tres semanas decidí reorganizar mi biblioteca y entonces apareció un libro dedicado por mi madre para ti".
En ese momento, el escritor se lo ha entregado a Julia, que apenas ha podido leer una frase antes de emocionarse en directo. "Querida Julia, qué bien que te quedes en el mundo", ha dicho Julia antes de que se quebrara su voz y reconociera que nunca ha llorado en público. Por último, Julia ha asegurado que guardará para "siempre" el ejemplar con la dedicatoria de la madre de Alejandro Palomas.
Sobre su libro, Alejandro Palomas admite que es "tan luminoso" que puede venir bien a todo el mundo: "Es un libro tan luminoso que es para todo el mundo que realmente quiera entender que se pueda".