En los últimos días la Junta de Andalucía ha anunciado la compra de una finca de 7.500 hectáreas junto al Parque Nacional de Doñana para ampliarlo que se ha convertido en la principal reserva para la biodiversidad del parque.
"Hemos decidido destinar hasta 70 millones de euros para comprar y blindar la biodiversidad de Doñana", explica el Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández Pacheco, que asegura que cada año pasan 300.000 aves por la finca y que "es el humedal más grande que hay fuera del Parque Nacional".
El consejero defiende, además, la polémica Ley de Doñana que, según sus propias palabras, "lo que prohíbe es que se vuelva a extraer agua del acuífero". "Existe un problema evidente de ordenación del territorio en la comarca de Doñana desde hace demasiado tiempo", explica.
"La sequía es, sin duda, el problema más importante que tiene España y muy particularmente Andalucía. Hay estudios que dicen que si no llueve a lo largo de los próximos meses, Andalucía podría perder hasta un 7% del PIB, lo que puede traducirse en 150.000 puestos de trabajo", advierte Fernández Pacheco.