El Kanka se pasa por los micrófonos de 'Julia en la onda' tras su parón, para presentar su último álbum, 'Cosas de los vivientes', un disco en el que reúne 14 de las 30 canciones que ha compuesto durante estos últimos 5 años, explica. Asegura que para componer nunca piensa en hacer un disco, sino en la necesidad de expresarse.
Además, el artista comenta que durante su parón ha aprovechado para estar con su pareja, familia, hacer ejercicio, cocinar, leer y ver 'Friends' de nuevo. Y confirma que, sobre todo, le ha servido para volver a subirse a los escenarios con ganas.
Sin embargo, el Kanka descarta volver a hacer una retirada, porque "ha sido algo radical" y reconoce que "hacen falta unos ahorros para poder dejar de trabajar casi un año". Algo que muchos compañeros de profesión no pueden hacer "porque si dejan de dar tres o cuatro conciertos dejan de poder pagar el alquiler".
Asimismo, explica qué es lo que ha sido de aquel "niño malagueño que canta regular", tal y como se describe él mismo. "Sigo siendo ese niño malagueño, pero ahora con 40 años y que canta regular delante de mucha gente".
Por su parte, el Kanka aboga por compartir buenas experiencias y alegrar a la gente con sus canciones. "Para lo que vamos a durar por aquí, yo creo que es mejor dejar buen sabor", dice.
En cuanto a las críticas, el Kanka se muestra partidario por obviar los comentarios de los demás, sin embargo, reconoce que "es muy difícil que como seres humanos, estemos completamente ajenos a la mirada de otros", al contrario de lo que dice en alguno de sus temas. "Las canciones son bellas mentiras", explica, aunque considera que "lo perfecto sería que nos sudara el coño la opinión del otro".
"La opinión es muy fácil de dar y de publicar y como hagamos caso de lo que opina cualquiera, estaríamos perdidos", concluye el artista.