DIGITALIZACIÓN EDUCATIVA

La Gamificación, una nueva metodología con la que los niños aprenden divirtiéndose

Cada martes aprendemos cómo los distintos centros educativo se ponen al día tecnológicamente y están adaptando nuevas metodologías con las que los distintos roles de la comunidad educativa pueden aprender. Para ello, hoy hablamos con Cristina Mejuto, Consultora de Educación de Telefónica Empresa, y Miguel Ángel Azorín, profesor y experto en innovación, sobre la Gamificación.

ondacero.es

|

Miguel Ángel Azorín es un profesor y experto en innovación que lleva más de 20 años buscando herramientas y metodologías digitales para llevarlas a la educación. El profesor dice que utiliza un "cocktail" de métodos donde les propone a sus alumnos distintos retos con los que aprenden muchísimas cosas sobre ciencia, el medioambiente...

Sobre todo Azorín se basa en la Gamificación, con la que sus alumnos aprenden jugando. Sin embargo, reconoce que "es un trabajo de artesanos que requiere muchas horas de trabajo" y que con la actual situación, en la que los niños tienen que guardar un metro de distancia, "es mucho más complicado".

Telefónica ayuda a esa transformación cultural y digital, ya que, como dice Cristina Mejuto, Consultora de Educación de Telefónica Empresa, "no es obligatorio ser un crack como Miguel Ángel". "A los profesores les estamos examinando de una lección social con la digitalización que no entraba dentro de su programa", señala Mejuto.

Puede que también te interese...

Telefónica apoya con formación y acompañamiento a los distintos roles de la comunidad educativa en la digitalización