La actriz Lola Herrera nos atiende en los micrófonos de Julia en la onda donde nos habla de la situación actual que está obligando a parar muchas obras de teatro, entre ellas, la que protagoniza: 'Cinco horas con Mario'.
Lola Herrera explica que "lo peor de todo es la incertidumbre y el no saber que va a pasar". Nos habla de la irresponsabilidad de los jóvenes y de la gente que niega la existencia del virus. Afirma que "no sé si la gente es consciente de lo que tienen en casa; padres, madres, abuelos, hijos...".
Lola Herrera ha encarnado el papel de Carmen Sotillos en 'Cinco horas con María' desde los años 70. Nos cuenta cómo ha sido el cambio después de cuatro décadas. "Ha sido impresionante encontrar tanto detrás de un personaje".
La evolución del personaje viene "por mi edad, por las connotaciones, por mi evolución como mujer y por los textos no publicado de Miguel Delibes", cuenta la actriz.
Lola Herrera cuneta que "empecé 'Cinco horas con Mario' porque antes hubo cuatro actrices que lo rechazaron". Y añade que "nunca me faltó trabajo, pero antiguamente casi no se podía elegir".
Además, comenta que "nuestro trabajo tiene un doble esfuerzo porque tenemos que creernos el personaje y aprender de él aunque no nos guste para poder representarlo".