Ambos, padres de más de más de un bebé al mismo tiempo, destacan las alegrías y dificultades que significa tener más de un hijo de golpe. Para Lucila, conocer la noticia de que iba a ser madre de gemelos supuso una alegría inmensa, ya que ella fue hija única y le hacía ilusión que sus hijos tuvieran un hermano desde primera hora. Sin embargo, para algunas familias supone un contratiempo porque "significa multiplicar los gastos simultáneamente".
José Tomás recuerda las reacciones de algunos familiares y amigos que le hacían asustarse: "si me pasa a mí me pego un tiro". Además reconoce la labor de la asociación, ya que conocer a otros padres que hubiesen vivido la misma situación les ayudó a tranquilizarse y pensar que era un contratiempo salvable.
Ambos señalan que la situación se ha facilitado, ya que los permisos de maternidad y paternidad son más amplios y se han igualado. Aunque Lucila señala que dichos permisos deberían ser un derecho de los neonatos, de forma que cada niño tenga derecho a estar un tiempo determinado con sus padres y que éste debería multiplicarse en el caso de que fueran más de un bebé.
Desde AMAPAMU apelan a empresas para que reduzcan al máximo sus beneficios y así poder realizar una compra mensual conjunta que les permita a los padres dar a sus hijos los productos de la misma calidad que los padres que no lo son por parto múltiple. Además facilitan los primeros momentos en los que los padres se llenan de miedos e incertidumbre al conocer la noticia.