Luis Garicano atiende a Julia en la onda para hablar de las desavenencias entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid por la gestión del coronavirus: "Nos hace muchísimo daño, da la impresión de que tenemos un sistema autonómico que lleva ya tres o cuatro años que no funciona. Muestra que la estructura de Estado no es capaz de organizar la coordinación entre las partes. Tampoco a los españoles nos hace ninguna gracia".
Además, Garicano ha dicho que las disculpas de Ignacio Aguado "reflejan la realidad de la situación": "Parece que la batalla del relato, del quién lo está haciendo peor y tiene la culpa, domina sobre la batalla contra el virus".
El eurodiputado de Ciudadanos también se ha mostrado preocupado por la gestión de los fondos europeos en España: "La impresión es que se va a tratar de manejar el dinero a su antojo, es es la preocupación, que haya una pérdida de control y seguimiento del plan. Pero se han quitado controles y se centralizado todo en Moncloa".
En este sentido, asegura que se debería creado una suerte de comisionado para gestionar el dinero de los fondos: "Podría ser un Solbes por ejemplo, que tuviera un estatuo independiente. Me preocupa que se riegue a los Ministerios para cosas que iban a hacer de todos modos".