María Eugenia Limón es la presidenta de la Diputación de Huelva, además de alcaldesa de la localidad de San Bartolomé y secretaria general del PSOE. "Estoy muy ocupada y tengo poco tiempo para mí", cuenta Limón en Julia en la onda, donde ha hablado de los 200 años de la Diputación y su celebración.
"Tenemos un logo maravilloso que representa 200 años de la historia de la Diputación en femenino y tenemos ese perfil de la mujer de hace 200 años y la actual. Miramos esa perspectiva femenina y hemos trabajado en un programa muy amplio, con exposiciones, libros y charlas", ha contado María Eugenia Limón.
La presidenta de la Diputación de Huelva asegura que una de sus principales labores es que todos los pueblos reconozcan ese trabajo "de vertebración del territorio, de buscar la igualdad de oportunidades entre los vecinos". Además, ha reconocido que existe un problema de marcha de la población, por lo que trabajan en una línea estratégica para "intentar fijar la población al territorio", con medidas como el aumento del empleo y los servicios básicos.
Limón también se ha referido a la polémica con Irene Montero y las palabras de la diputada de Vox: "Me solidarizo con Irene Montero porque en el siglo en el que estamos no podemos permitir que desde una tribuna como es el Congreso se digan ese tipo de aberraciones. Somos muchas las mujeres que trabajamos a lo largo de la historia por el poder de las mujeres y esto hace un flaco favor a la igualdad y al trabajo de estos años".